BOTANDO UNHA MAN (2017)
Serie documental

Grabación y montaje.
“BOTANDO UNHA MAN” un programa para Televisión de Galicia que tiene como objetivo explorar las iniciativas solidarias y de voluntariado en nuestra comunidad.

El programa se centra en conocer a las PERSONAS que están haciendo algo en distintas iniciativas solidarias, en los ámbitos más diversos, mediante un acercamiento del PRESENTADOR que se involucrará -e involucrará al espectador- en conocer a nuestros protagonistas.

Protagonistas con los que compartiremos momentos, que nos hablarán de cómo comenzaron a colaborar, del que les aporta esa colaboración, de los problemas que solucionan, de las necesidades que cobren, de las dificultades del día a día, mientras participamos en sus proyectos.

Guión y Realización:
Breogán Riveiro
Dir. Fotografía:
Moncho Rebón
Montaje:
Juan Sánchez
Productor Ejecutivo:
Andrés Barbé

PROYECTOS DE DOCUMENTALES

  • FÁTIMA EN GALICIA

    Muy poca gente sabe que muchas de las apariciones marianas de sor Lucia sucedieron en Galicia, lugar donde ella residió, bajo anonimato, durante muchos años. La Virgen de Fátima tiene una profunda relación con Galicia, y en este documental exploraremos este fenómeno, tanto al norte como  al sur de la raya.

  • EL FERRY INTERIOR

    En las aguas del embalse de Portodemouros va y viene, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, el Ferry. El único ferry interior de Galicia. Con él navegaremos sobre ciudades inundadas, leyendas, historias, cuentos, personas y sentimientos, y disfrutaremos de una zona muy dentro de Galicia, muy cerca de todo, y muy olvidada.

  • ALMOINA: EL HEROE INFAME

    José Almoina es un héroe olvidado. Este diputado socialista, exiliado republicano en la República Dominicana, llegó a ser secretario personal del dictador Trujillo, y desde esa atalaya pudo ver los crímenes del régimen. Injuriado por todos, y con una familia a la que denfender, Almoina llegó a publicar incluso un libro de loas al dictador. Pero, a la vez, su alter-ego Pepe Bustamante denunciaba delante del mundo al dictador en libros sufragados por el propio Almoina. Un doble juego peligroso, que le costaría la vida.